Conmebol donó vacunas Sinovac a Paraguay

Foto: Sede central de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Luque, Paraguay. Por: Hazaña 17. Fuente: Wikimedia Commons

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció el pasado 11 de octubre una donación de 30.000 vacunas Sinovac por parte de Conmebol al Ministerio de Salud de Paraguay, como señal de agradecimiento por la organización de casi la totalidad de la próxima Copa Libertadores Femenina, a excepción de la final que se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo. 

«Dentro del marco de colaboración y de la política de responsabilidad social (de la Conmebol), hoy vinimos a anunciar al Gobierno de que vamos a hacer una donación de 30.000 dosis de la vacuna Coronavac», dijo Domínguez en el Palacio de Gobierno, en Asunción. La Conmebol ya había recibido una donación de 50.000 vacunas del laboratorio Sinovac para la inmunización de los integrantes de planteles profesionales de Sudamérica en el marco del operativo para permitir el retorno de los torneos tanto continentales como en cada país. El titular del ente, que informó de esa donación al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, señaló que se inscribe en las 7.860 vacunas que fueron destinadas al fútbol paraguayo previamente y en otras entregadas a la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en la capital. 

Conoce las noticias principales:

DobleAmarilla. (2021). Conmebol donó 30 mil vacunas Sinovac a Paraguay como agradecimiento por realizar la Libertadores Femenina.

EFE. (2021). Conmebol le dona a Paraguay 30.000 dosis de la vacuna china contra la covid.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario