Inversión de Taiwán en Paraguay

Foto: Julio César Arriola Ramírez, Canciller de Paraguay. Por: OEA – OAS. Fuente: Flickr.

El pasado 01 de diciembre la República de China (Taiwán) realizó un desembolso por el valor de USD$ 2.617.472 a Paraguay. Este es el cuarto desembolso del país asiático para los proyectos “Mejoramiento de la Intersección de las Avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez” e “Implementación y equipamiento de bibliotecas públicas en territorios con mayor índice de pobreza a nivel nacional, para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas”, dirigidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, respectivamente. En la firma del acta de recibimiento del desembolso se destacó la presencia del embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, y el canciller Julio César Arriola Ramírez de Paraguay.

La inversión de Taiwán en Paraguay no está presente sólo en los proyectos mencionados anteriormente. Por ejemplo, a principios del presente año el Ministerio de Urbanismo y Vivienda de Paraguay recibió la aprobación para desembolsos dirigidos a proyectos de construcción de viviendas y mejoramiento vial. El valor de la suma a desembolsar para dichos proyectos superaba los USD$ 6 millones.

Conoce la noticia principal:

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Paraguay: Paraguay recibió desembolsos para mejoramiento de intersecciones de avenidas e implementación y equipamiento de bibliotecas públicas por parte de la República de China (Taiwán).

Otras fuentes relacionadas:

Agencia de Información Paraguaya IP (agencia de información perteneciente al Gobierno de la República de Uruguay – Mintic): Taiwán realiza nuevos desembolsos para proyectos de viviendas y de túnel en cruce Tres Bocas.

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Paraguay: Paraguay recibe segundo desembolso de la cooperación de la República de China (Taiwán) para fortalecer el sistema de salud pública.

Ministerio de Salud Pública de Paraguay: Taiwán realiza desembolso para compra de vacunas anticovid.

chevron_left
chevron_right