Paraguay aboga por la inclusi贸n de Taiw谩n en la ONU

Foto: 08.14 銆屽悓鎱朵箣鏃呫嶇附绲辫垏闃垮竷閻哥附绲辩暥閬镐汉闆欓倞鏈冭珖 Por: 绺界当搴 Fuente: Flickr

El pasado 24 de septiembre el presidente de Paraguay, Mario Abdo Ben铆tez, en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas abog贸 por una reforma del Consejo de Seguridad y apoy贸 la inclusi贸n en el organismo de Taiw谩n, que tiene en el pa铆s suramericano a su 煤nico aliado en la regi贸n. La alianza con Taiw谩n imposibilita las relaciones de Paraguay con China, que considera a la isla una provincia rebelde.

El presidente paraguayo mencion贸 que, atendiendo al principio de universalidad, acompa帽a la inclusi贸n de Taiw谩n dentro del sistema de Naciones Unidas. La presidenta de la Rep煤blica de China (Taiw谩n),聽Tsai聽Ing-wen, agradeci贸 la intervenci贸n del presidente de la Rep煤blica del Paraguay, Mario聽Abdo聽Ben铆tez, ante la 76掳 Asamblea General de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU), expresando v铆a Twitter: 鈥淕racias, presidente Mario聽Abdo, y al pueblo de Paraguay por apoyar la participaci贸n internacional de Taiw谩n en la AGNU76. Valoramos enormemente la amistad entre nuestros pa铆ses y nuestra amplia colaboraci贸n de聽beneficio mutuo鈥.聽

ABC. (2021). Paraguay aboga por la inclusi贸n de Taiw谩n y reformas en la ONU.聽

La Naci贸n. (2021). Presidenta de Taiw谩n destaca intervenci贸n de聽Abdo聽ante la ONU.

@iigwen en Twitter (2021). Thank聽you聽to聽President聽@MaritoAbdo &聽the聽people聽of聽#Paraguay聽for聽supporting聽#Taiwan’s聽international聽participation聽at #UNGA76(鈥).