Paraguay aboga por la inclusión de Taiwán en la ONU

Foto: 08.14 「同慶之旅」總統與阿布鐸總統當選人雙邊會談 Por: 總統府 Fuente: Flickr

El pasado 24 de septiembre el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas abogó por una reforma del Consejo de Seguridad y apoyó la inclusión en el organismo de Taiwán, que tiene en el país suramericano a su único aliado en la región. La alianza con Taiwán imposibilita las relaciones de Paraguay con China, que considera a la isla una provincia rebelde. 

El presidente paraguayo mencionó que, atendiendo al principio de universalidad, acompaña la inclusión de Taiwán dentro del sistema de Naciones Unidas. La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, agradeció la intervención del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, ante la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresando vía Twitter: “Gracias, presidente Mario Abdo, y al pueblo de Paraguay por apoyar la participación internacional de Taiwán en la AGNU76. Valoramos enormemente la amistad entre nuestros países y nuestra amplia colaboración de beneficio mutuo”. 

Conoce la noticia principal:

ABC. (2021). Paraguay aboga por la inclusión de Taiwán y reformas en la ONU. 

Otras fuentes relacionadas:

La Nación. (2021). Presidenta de Taiwán destaca intervención de Abdo ante la ONU.

@iigwen en Twitter (2021). Thank you to President @MaritoAbdo & the people of #Paraguay for supporting #Taiwan’s international participation at #UNGA76(…).

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario