Paraguay hará parte de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna anti-Covid taiwanesa

Imagen: An update on the covid-19 vaccine. Por: CIO LOOK. Fuente: Flicker

La vacuna MVC-COV1901 ha arrojado en los estudios clínicos de las fases 1 y 2 resultados de una seguridad sólida y respuestas de inmunogenicidad prometedoras, logrando la aprobación de Taiwán el 19 de julio de 2021. MVC anunció a la par que seguirá colaborando con socios internacionales para los ensayos clínicos de la fase 3, para ayudar a la comunidad internacional en la lucha contra la pandemia. El Fabricante apunta a obtener datos de análisis intermedios entre octubre y diciembre. La fase 3 se iniciará en Paraguay, llevándose a cabo en el Hospital de Clínicas y en Ciudad del Este, a través de un convenio con la Fundación Tesãi. El Doctor Armoa explica que en la fase 3 se verifican la tolerancia, los efectos colaterales, la eficacia, la inmunogenicidad y otros puntos importantes de la vacuna.

El estudio prevé la participación de 800 voluntarios en las pruebas de fase 3, de las cuales, 400 serán inoculadas con AstraZeneca como una “vacuna testigo”, y las otras 400, con la vacuna taiwanesa. Esta metodología de aplicación y estudio tiene la finalidad de contrastar los datos de respuesta en la aplicación de una vacuna conocida (AstraZeneca), y suministrada en el país con estudios (Paraguay), comparado con la vacuna de ensayo (MVC-COV1901). La planificación del ensayo se encuentra a cargo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) y Medigen Vaccine Biologics Corporation (MVC) de Taiwán, con un trabajo coordinado con autoridades del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), auspiciados por la Embajada de la República de China (Taiwán).

Última Hora. (2021): Paraguay se suma a proceso de la vacuna anti-Covid taiwanesa.