Perú se adhiere a compromisos medioambientales de APEC

Foto: Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC 2016 en Perú. Por: Presidencia de Perú. Fuente: Flickr.

Perú ha demostrado un gran desempeño en materia de desarrollo sostenible, de la mano del Foro de Cooperación Económica Asía – Pacifico (APEC). Esto se evidenció en la reiteración de Perú, en el más reciente foro de APEC, en establecer e implementar sistemas sostenibles de alimentación y seguridad alimentaria para sus ciudadanos. De esta manera, Perú ha afirmado que coordinará a las diferentes economías de APEC para formalizar las mejores prácticas relacionadas a la inversión en producción, procesamiento y distribución de alimentos, cuya producción sea amigable y sostenible en el ámbito medioambiental.

De igual manera, Perú se ha adherido a la declaración conjunta Chiang Mai de APEC. Dicha declaración fue establecida en el marco de la 5ª Reunión de ministros en Materia Forestal, y allí se reconoce la importancia global de los bosques y del uso sostenible de la madera, y se hace énfasis de la importancia de su restauración y preservación. Los representantes de Perú en el marco del Foro fueron Nelly Paredes del Castillo, directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, y Andrés Alencastre Calderon, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Asimismo, Perú participó en la 22ª reunión del Grupo de Expertos en Tala Ilegal y su Comercio Asociado, en busca de la reducción de las actividades ilegales relacionadas a la madera. Finalmente, se estableció que Perú será el hogar del Foro APEC del año 2024, lo que representa un hito para las relaciones exteriores de dicho país.

Conoce la noticia principal:

Agencia Peruana de Noticias Andina: Perú se adhiere a Declaración Conjunta sobre bosques en reunión de ministros de APEC.

Otras fuentes relacionadas:

Agencia Peruana de Noticias Andina: Peru reaffirms commitment to food security at APEC forum.

Portal de Turismo (Perú): Perú será sede del Foro APEC en el año 2024.

chevron_left
chevron_right