Perú y China intercambian felicitaciones por el 50° aniversario de relaciones diplomáticas

Foto: Pedro Castillo, Presidente de Perú. Por: OEA -OAS. Fuente: Flickr

El pasado 2 noviembre los presidentes de China y Perú intercambiaron mensajes de felicitación por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales. Por su parte, el presidente de China resaltó una larga historia de intercambios amistosos y una base sólida para los lazos bilaterales. Además, agregó que desde el inicio de la pandemia generada por el COVID -19, China y Perú se han solidarizado y ayudado mutuamente, llevando a cabo activamente la lucha anti pandémica y cooperación de vacunas, interpretando la visión de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad por medio de acciones concretas. Xi resaltó la importancia de las relaciones chino-peruanas y que expresó su interés por trabajar con el presidente Castillo en el marco de dicho aniversario para mejorar las estrategias de desarrollo de los dos países, fortaleciendo la cooperación en diversos campos y sectores en ambas naciones y así llevar la asociación estratégica integral China- Perú a un nuevo nivel. 

Por su parte, Castillo resaltó la amistad de larga data entre ambos países, elevando las relaciones bilaterales a una asociación estratégica integral en los últimos años. También mencionó que el gobierno de Perú otorga gran importancia a su relación con China y, a su vez, agradeció por proporcionar una gran cantidad de insumos médicos y vacunas para la lucha contra la pandemia. 

Conoce la noticia principal:

CGTN. (2021). Presidentes de China y Perú intercambian felicitaciones por el 50º aniversario de relaciones diplomáticas.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario