Xi Jinping se une virtualmente a inauguración del megapuerto de Chancay
Foto: Wikimedia Commons.
El 14 de noviembre, los presidentes Dina Boluarte y Xi Jinping inaugurarán oficialmente el megapuerto de Chancay mediante una ceremonia virtual desde el Palacio de Gobierno en Lima, por motivos de seguridad para el mandatario chino, según informó el canciller peruano, Elmer Schialer. Mientras tanto, altos funcionarios de ambos países asistirán en Chancay, a 80 kilómetros al norte de Lima. La infraestructura, desarrollada principalmente con inversión china, comenzará operaciones ese mismo día y marca un hito en la cooperación entre Perú y China.
La construcción del puerto de Chancay, cuyo objetivo es posicionar a Perú como un centro logístico para exportaciones de América Latina hacia Asia, busca que otros países de la región consideren a Perú como un punto de salida hacia mercados asiáticos. En una reciente visita al puerto, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, expresó que el objetivo es transformar a Perú en “el Singapur de América Latina” a través de esta moderna infraestructura.
La primera etapa del megapuerto comprende una inversión de 1.400 millones de dólares para cuatro muelles, 27 grúas y 40 vehículos autónomos, optimizando el tránsito de carga hacia Asia. La segunda fase, proyectada para completarse en cuatro años, busca triplicar la capacidad de carga, consolidando a Chancay como un nodo portuario clave en el comercio internacional.
Conoce la noticia principal:
Presidente de China llega al Perú el 14 de noviembre para inaugurar megapuerto de Chancay
Noticias relacionadas:
Enlaces externos:
Presidente de China no asistirá a Chancay para inaugurar megapuerto por temas de seguridad