Grisel Sánchez le pide al presidente Luis Abinader “desempolvar” acuerdos bilaterales entre China y República Dominicana

Foto: Presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Por: Secretaría General del SICA. Fuente: Flickr

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) surgió en el año 1973 y fue fundado por Juan Bosch. El PLD es uno de los principales partidos políticos de la República Dominicana, siendo un partido político de centroizquierda. Este partido ha gobernado en cinco elecciones presidenciales: Leonel Fernández en los años 1996, 2004, 2008, y a partir de 2012, subió Danilo Medina hasta el año 2020. En 2020, fue derrotado tras las elecciones generales por el Partido Revolucionario Moderno. Con lo anterior, se convierte el PLD en oposición del nuevo gobierno.

Grisel Sánchez, dirigente comunitaria del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó al Gobierno “desempolvar” unos acuerdos bilaterales firmados entre China y República Dominicana. Dentro de esos acuerdos, menciona que se abarca cooperación en distintos ámbitos, tales como: financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística, aeronavegación, entre otros. Sánchez estima que la ejecución de esta iniciativa podría arrojar buenos resultados para su país. A su vez, emitió sus consideraciones al exponer en el programa “Desahógate con la Diáspora” – programa radial de comunitarios de dominicanos radicados en Estados Unidos – la necesidad de contribuir a la solución de diversos males sociales y promover el desarrollo socioeconómico de República Dominicana. En el marco de dicho programa, le sugirió al presidente Luis Abinader que: “ponga los acuerdos en marcha y haga realidad lo estipulado en los mismos”. Sánchez argumentó que el fortalecimiento económico y social de República Dominicana debe estar por encima de todos los intereses particulares, refiriéndose a las diferencias que pueden existir entre Estados Unidos y China.

El Nuevo Diario: Dirigente PLD pide “desempolvar” acuerdos bilaterales entre China y República Dominicana.

Hoy: Solicitan al presidente Abidaner “desempolvar” acuerdos entre China y RD.

Hoy: DesahógateRD lanza segmento “Desahógate con la Diáspora”