Infotep y Huawei suscriben acuerdo en República Dominicana

Foto: Sede Infotep. Por: Gobierno de Danilo Medina. Fuente: Flickr

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la empresa Huawei Technologies Dominicana suscribieron un acuerdo de cooperación en el que se comprometen a trabajar juntos en un proyecto de capacitación técnica en telecomunicaciones e informática en el país. El acuerdo fue firmado por el director general de la entidad, Rafael Santos Badía, y por el presidente de Huawei Technologies Dominicana, Cai Yifan, acompañados por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run. 

En el convenio se establece que Infotep será el centro, con las facilidades para desarrollar cursos de capacitación y entrenamiento en las áreas de Telecomunicaciones e Informática, incluyendo planta externa con lo necesario para ofrecer cursos y certificación técnica sobre las distintas soluciones y programas de certificación a nivel Técnico de Huawei. Por otro lado, Huawei Technologies actuará como capacitador y proveedor de apoyo técnico y certificará a los docentes del Infotep y proveerá la infraestructura tecnológica base, cuando sea necesario, para desarrollar los cursos de certificación, como también ofrecerá la respectiva certificación de los programas de acreditación técnicas vigentes. 

Conoce la noticia principal:

El Dinero. (2021). Infotep y Huawei suscriben acuerdos para plan nacional de desarrollo de talentos en telecomunicaciones e informática.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario