Cai Wei visitará Uruguay en medio de gira por el continente

Foto: Cai Wei, director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de RPCh. Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

Desde los primeros meses del año pasado, el Director General del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores Chino, Cai Wei, ha estado en contacto constante con la región de América Latina y el Caribe. Ha sostenido una cantidad de reuniones que le ha permitido tratar asuntos de interés común con distintos funcionarios de la región, como el desarrollo, la cooperación y las relaciones de China con la región. Un ejemplo de esto fue su asistencia al II Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina y el Caribe y el pronunciamiento de un discurso, donde reiteró los intereses de China en sostener relaciones con Latinoamérica y el Caribe. De igual forma, asistió a la XXXI Reunión de Coordinaciones Nacionales de la CELAC, donde reconoció la labor de la CELAC para la integración en la región y afirmó que es de gran importancia para China las relaciones que sostiene con tales países.

Dentro de todas estas reuniones, ha existido un particular interés frente a Uruguay de parte de China. El 8 de febrero de 2021, Cai Wei se reunió con Fernando Lugris, jefe de las misiones diplomáticas de países de América Latina y el Caribe en China y embajador de Uruguay en China. Como resultado, ambos países manifestaron su disposición de sostener relaciones bilaterales entre sí. Uruguay ha anunciado que pronto recibirá la visita de Cai Wei. De igual forma, el gobierno Uruguayo ha anunciado que iniciará formalmente las negociaciones para llevar a cabo un Tratado de Libre Comercio con China.

Conoce la noticia principal:

El Observador: Jerarca de la Cancillería china visitará Uruguay en medio de gira por el continente

Otras fuentes relacionadas:

Ministry of Foreign Affairs of the People’s Republic of China: Director General del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores Cai Wei Se Reúne Colectivamente con Enviados Diplomáticos de América Latina y el Caribe en China.

chevron_left
chevron_right