Canciller uruguayo se reúne con autoridades chinas para impulsar acuerdo comercial

Foto: uruguay, montevideo, palace, low angle view, plant, building exterior, tree, sky, built structure, architecture. Fuente: pxfuel.

El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, viajará la próxima semana a China para reunirse con las autoridades chinas y encaminar las negociaciones hacia un Tratado de Libre Comercio (TLC). Bustillo se reunirá con el canciller chino, Qin Gang, y con el viceministro de Comercio y representante adjunto de Negociaciones Comerciales Internacionales de China, Wang Shouwen.

El objetivo de Uruguay es reimpulsar las negociaciones para un TLC con China, que comenzaron en julio del año pasado. El estudio de factibilidad del acuerdo fue completado positivamente por ambas naciones a partir de 2021. El embajador de China en Uruguay, Wang Gang, afirmó que la postura de Argentina y Brasil «no influye» en el posible TLC. Uruguay busca avanzar en las negociaciones, mientras que Brasil defiende que el Mercosur negocie acuerdos comerciales con otros países de forma conjunta.

Conoce la noticia principal:

Carmelo Portal. Carmeloportal.com. (2023, Abril 6). Canciller viajará a China y mantendrá reuniones sobre TLC.

Otras fuentes relacionadas:

Agencia EFE (2023) Canciller Uruguayo Viajará a China y mantendrá reuniones sobre TLC

chevron_left
chevron_right