El multimillonario chino, Jack Ma, considera invertir en el sector cárnico de Uruguay

Foto: An Insight, An Idea with: Jack Ma. Por: World Economic Forum Fuente: Flickr

El fundador de la plataforma comercial Alibaba, Jack Ma, visitó el frigorífico Solís Meat, ubicado en Lavalleja en Uruguay. Según confirmó El Observador con fuentes empresariales, la visita del multimillonario chino se extendió por tres días y fue completamente privada. Una fuente diplomática relató que, si bien no tuvo contacto con autoridades nacionales, estuvo acompañado por un secretario comercial de la embajada China en Uruguay. Su presencia en el país sudamericano fue informada inicialmente por Blasina & Asociados, quien agregó que vino a “conversar de negocios”.

Los representantes del sector cárnico en Uruguay se mostraron sorprendidos frente a la visita de Jack Ma, sin embargo, relataron que en los últimos años varios grupos empresariales chinos han visitado el país con el objetivo de realizar inversiones y analizar posibilidades. Según el Instituto Nacional de Carnes (INAC), la empresa que visitó Ma, Solis Meat, tiene habilitaciones para exportar a Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Israel, Rusia y entre sus clientes, se encuentran varias empresas chinas.

Conoce la noticia principal:.

El Observador. (2023, 22 de marzo). Jack Ma, el creador de Alibaba, visitó un frigorífico uruguayo y analiza invertir en el sector cárnico

Otras fuentes relacionadas:

Infobae. (2023, 23 de marzo). Jack Ma visitó un frigorífico en Uruguay y aseguran que analiza invertir en el sector cárnico.

chevron_left
chevron_right