El presidente de Uruguay niega que negociación de TLC entre Uruguay y China esté atascado

Foto: Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Por: Palacio do Planalto. Fuente: Flickr

La revista “Búsqueda” fue fundada en el año 1972. Este producto uruguayo publica semanalmente noticias sobre temas sociales, políticos, económicos y culturales. La revista realizó una publicación a principios del mes de febrero a propósito del pronunciamiento del poder Ejecutivo expresando su preocupación ante la situación en Ucrania y las tensiones entre Rusia, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en tanto podrían afectar a la República Popular China y, en consecuencia, afectar también el Tratado de Libre Comercio con Uruguay.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, negó lo publicado por la revista Búsqueda, argumentando que es “un gran disparate” argumentar que las negociaciones podrían verse afectadas en tanto estas van en progreso. Es de resaltar que el pasado 7 de septiembre, el presidente uruguayo informó en una rueda de prensa que Uruguay y China pretendían avanzar en el Tratado de Libre Comercio pese a la postura del Mercado Común del Sur (Mercosur), toda vez que no permitía que los países miembros negocien acuerdos por fuera del bloque. De igual manera, afirmó que se están realizando consultas en su Gobierno para incorporar a Uruguay en el Acuerdo Transpacífico, donde se encuentran países integrantes como Australia, Canadá, Chile y Japón.

Conozca la noticia principal:

Swissinfo (medio perteneciente a  la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión con aportes del Gobienro de Suiza): Luis Lacalle Pou niega que negociación de TLC entre Uruguay y China esté trancada.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario