Peñarol, equipo uruguayo, busca conquistar el mercado asiático

Foto: Club Atlético Peñarol – Estadio Campeón del Siglo Por: Jimmy Baikovicius Fuente: Flickr

El equipo uruguayo Peñarol busca conquistar el mercado asiático al instalar un equipo de trabajo en China, exactamente en la provincia de Guanghzou. El anuncio lo hizo la propia institución el pasado 27 de septiembre, un día antes de celebrar su aniversario 130. El objetivo es captar nuevos hinchas y socios. Peñarol busca tener una sede también en China. Todo lo anterior como parte de su plan estratégico de internacionalización del club.

Grandes clubs del mundo como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Juventus, Paris Saint-Germain, Inter de Milán, etc., han apuntado desde hace varios años a un mercado cada vez más interesante: Asia. Los millones de personas que habitan allí lo hacen muy tentador, por lo cual, Peñarol busca transmitir y expandir la identidad carbonera generando nuevos hinchas y socios en uno de los mercados más importantes del mundo.

El País. (2021). Peñarol sale a la conquista del mercado en Asia al instalar un equipo de trabajo en China.