China aprovecha las sanciones estadounidenses sobre Venezuela e Irán

Foto: Entrada de la sede de PDVSA ubicada en la avenida 5 de Julio en Maracaibo Por: Wilfredor. Fuente: Wikimeia Commons.

Venezuela e Irán, tras ser sancionados por EE.UU. por el embargo de armas, buscan reactivar sus respectivas economías mediante la exportación de petróleo. A través del pacto dado entre las dos empresas estatales, Petróleos de Venezuela y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, se pretende afianzar la cooperación entre las naciones y regular así el impacto generado por las sanciones estadounidenses. Entretanto, China aumentó sus importaciones de petróleo provenientes de Venezuela e Irán en el 2021 a su nivel más alto en los últimos tres años, según un reporte del web site  Bloomberg, el cual ofrece información empresarial y financiera  a nivel internacional.

Frente a un aumento internacional de los precios del petróleo, China aprovechó comercializando con aquellos países que habían sido sancionados por los Estados Unidos. Al estar sancionados, Venezuela e Irán, han presentado reducciones en sus ventas de crudo en los últimos años; esto ha generado a su vez una reducción de los precios del petróleo en ambas naciones. Por su parte, los procesadores de crudo de China se beneficiaron de las sanciones de EE.UU. sobre Irán y Venezuela, comprando 324 millones de barriles de estos países en el transcurso del año 2021, lo que representó un aumento del 53% con relación al año 2020.

Conoce la noticia principal:

RPP Noticias: China incrementó la compra de petróleo de Venezuela en el 2021. Publicado el 11 de enero de 2022.

Otras fuentes relacionadas:

La República: Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses.

Rionegro: China aumentó las compras de crudo venezolano e iraní en 2021.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario