Embajador de Venezuela en China fortalece cooperación judicial en reunión con fiscal general

Foto: Venezuela recibe quinto vuelo con más de 46 toneladas de insumos médicos desde China para combatir el Covid-19 Por: Cancillería Venezuela. Fuente: Flickr.

El embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda Yorio, sostuvo una reunión con el fiscal general de China, Ying Yong, con el propósito de fortalecer la cooperación judicial entre ambos países. Este encuentro se enmarca en la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela y se alinea con la Diplomacia Bolivariana de Paz liderada por el presidente Nicolás Maduro. La iniciativa busca estrechar la colaboración en temas judiciales, promoviendo la transferencia de conocimientos y experiencias para fortalecer los sistemas legales de ambas naciones.

En otro orden de noticias, Venezuela ha recibido una invitación del Gobierno de China para unirse al proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), convirtiéndose así en el primer país en ser invitado a participar en esta iniciativa. Se destaca la asociación estratégica en diversos campos de cooperación entre ambas naciones, especialmente en el ámbito espacial. El proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar se encuentra en desarrollo y se prevé su construcción a partir del año 2030, lo que representa una oportunidad significativa para Venezuela en el ámbito de la exploración espacial y la investigación científica.

Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo. Valdez, M. (2023, Mayo 12). Venezuela y China reafirman compromiso para fortalecer cooperación en materia judicial

Últimas Noticias. Borges, R. (2023, Mayo 12). Venezuela y China fortalecen cooperación en materia de Justicia.