Venezuela recibe 69 toneladas de medicamentos desde la República Popular China

Foto: Llegada de una donación de 69 toneladas de medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos de China a Venezuela el 5 de marzo de 2022. Fuente: Página Oficial en Twitter del Ministerio del Poder Popular de Salud en Venezuela – Cuenta: @MinSaludVE

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, la República Popular China (RPCh) ha logrado brindar ayuda y apoyo a los países de Latinoamérica en materia de salud. En 2020, se creó un puente aéreo permanente en Venezuela, llamado “Puente aéreo China-Venezuela”, con el fin de recibir insumos médicos necesarios para combatir el coronavirus por parte de la RPCh.

El pasado 05 de marzo de 2022, llegó el vuelo #42 del Puente aéreo China-Venezuela con más de 69 toneladas de medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos a Caracas, Venezuela. Lo anterior, demuestra el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre estos dos países.