Venezuela se une a proyecto de Investigación Lunar de China

Foto: Venezuela recibe quinto vuelo con más de 46 toneladas de insumos médicos desde China para combatir el Covid-19 Por: Cancillería Venezuela. Fuente: Flickr.

La República de China extendió su invitación a Venezuela para unirse a su proyecto Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) que planea construirse a principios de la década de 2030 con el apoyo de Rusia. Esta iniciativa forma parte de la agenda conjunta entre ambos países en materia de cooperación internacional en el campo de la exploración del espacio profundo. El 28 de enero pasado se cumplieron 18 años desde la firma del primer acuerdo de cooperación espacial entre China y la República Bolivariana de Venezuela, marcando el inició en el desarrollo de este tipo de programas y proyectos.

La directora ejecutiva de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), Marglad Bencomo, visitó el 30 de marzo el nuevo Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) en China, en donde, fue recibida por el ex subdirector de la Agencia Espacial China (CNSA) y actual vicepresidente ejecutivo de DSEL, Wu Yanhua. Según DSEL, Bencomo reiteró la disposición de Venezuela de acompañar a ambos países en los procesos de investigación conjunta, intercambio científico y formación de talento humano.   

Conoce la noticia principal:

Nueva Prensa de Oriente. Arzu. (2023, 7 de abril). Venezuela es el primer socio posible para la base lunar china.

 

Otras fuentes relacionadas:

El Siglo. (2023, 8 de abril). China y Venezuela juntas en proyecto de estación lunar.

chevron_left
chevron_right