Venezuela y China estrechan relaciones a través del Grupo de Amistad Parlamentaria

Foto: El Palacio Federal Legislativo o también llamado Capitolio Federal. Por: Javiermartinez76. Fuente: CC – Wikimedia Commons.

El Grupo Parlamentario de Amistad China-Venezuela se estableció formalmente en el Parlamento el pasado 30 de mayo con el objetivo de fortalecer la amistad, el apoyo y la cooperación entre los dos países. El Grupo de Amistad Parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) realizó un encuentro virtual para fortalecer las relaciones entre los países y profundizar el acuerdo. El diputado Lemarc Gómez, integrante del Grupo de Amistad, destacó en el encuentro que las instituciones parlamentarias son cruciales para Venezuela, especialmente en las relaciones con China, ya que el país asiático brinda un gran apoyo al país.

Por su parte, Wu Yuliang, presidente de la Asamblea Popular China, destacó la importancia de la conferencia en tanto se podría profundizar en las relaciones económicas, sociales y políticas a través del poder legislativo. A su vez, Wu destacó la importancia de la conferencia, ya que puede profundizar las relaciones económicas, sociales y políticas a través del poder legislativo. A su vez, Yu Liang enfatizó que el parlamento chino sabe que Venezuela es un aliado y país referente para China en el continente americano. Por su parte, la vicepresidenta segunda de la AN, Vanesa Montero, dijo que los encuentros benefician a la sociedad venezolana, mientras que el vicepresidente Rodolfo Sanz dijo que la organización ayudó al cumplimiento de los acuerdos bilaterales.

El Universal (Venezuela – dirección administrativa y editorial asociada con Globovisión, medio estatal de Venezuela): Grupo de Amistad Parlamentaria estrecha relaciones de cooperación entre Venezuela-China.

Asamblea Nacional del Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela – prensa: Grupo de Amistad Venezuela-China evalúa agenda de trabajo permanente.

Últimas Noticias (Venezuela): Grupo de Amistad Parlamentaria China-Venezuela afianzó cooperación.