Venezuela y China evalúan cooperación en materia energética

Foto: Venezuela recibe quinto vuelo con más de 46 toneladas de insumos médicos desde China para combatir el Covid-19. Por: Cancillería Venezuela. Fuente: Flickr.

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, se reunió el jueves pasado con el embajador de China en el país caribeño, Li Baorong, para evaluar la cooperación en materia energética, así como los proyectos que se están desarrollando en la nación. El ministro indicó que el encuentro sirvió para fortalecer las “alianzas estratégicas” que mantienen ambos países, sin ofrecer mayores detalles.

Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados al interior del país. La ONG Comité de Afectados por Apagones afirmó a EFE a principios de marzo que las fallas en el servicio eléctrico aumentaron un 16% en enero, respecto al año anterior. El país registró 3.296 interrupciones del servicio, con mayor incidencia en el estado petrolero de Zulia, cuando en enero del año pasado se documentaron 2.836 cortes.

Conoce la noticia principal:

El Comercio. Agencia EFE (2023). Venezuela y China evalúan cooperación en materia de energía eléctrica.

Otras fuentes relacionadas:

El Universal. Diario El Universal (2023). Venezuela y China revisan planes en materia energética.

chevron_left
chevron_right