China impulsa la incorporación de Argentina a los BRICS

Foto:BRICS heads of state and government hold hands ahead of the 2014 G-20 summit in Brisbane, Australia (Agencia Brasil). Por: Roberto Stuckert Filho. Fuente: WikiCommons.

El presidente de la Asamblea Popular China, Zhao Leji, informó al diputado nacional Máximo Kirchner y a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, que China impulsará el ingreso de la Argentina al grupo de los BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, de manera que esta pueda acceder a asistencia en materia financiera. Cabe destacar que, la visita de los legisladores Kirchner y Moreau a Beijing se da en el marco de las reuniones impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) de los BRICS, Dilma Rousseff, para votar el ingreso de la Argentina a esa institución.

Zhao Leji es una figura destacada de la política china y actualmente ocupa la presidencia de la Asamblea Popular China, así como la secretaría de la Comisión Central de Control Disciplinario. La Asamblea Popular China se reúne una vez al año en Beijing y desempeña diversas funciones, como enmendar la Constitución, supervisar su cumplimiento, elegir y nombrar a los miembros de los órganos centrales del Estado, incluyendo al presidente de la República Popular y al Consejo de Estado, entre otros. Durante el encuentro, también estuvieron presentes el director de la Presidencia de la Nación, Camilo Vaca Narvaja y funcionarios de la Embajada argentina en China.

Política argentina. (2023, 2 de junio). Cada vez más cerca de los BRICS: China impulsa la incorporación de Argentina.

laciudadavellaneda.com.ar (2023, 2 de junio). China adelantó a Máxico Kirchner y a Cecilia Moreau que impulsará el ingreso de la Argentina a los Brics.