ProMendoza presenta nueva plataforma online para vender más vinos en China

Foto: Descorchando. Por: Jesús Dehesa. Fuente: Flickr.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de ProMendoza, una entidad público-privada que acompaña a los empresarios mendocinos a posicionar sus productos y sus servicios en el mundo, presentó una nueva plataforma para vender más vinos en China. Se trata de WeWine, una plataforma que ofrece servicios de degustación y exhibición de productos en Shanghai. Adicionalmente, brinda comercialización y ventas para bodegas, instituciones, traders y demás actores del sector comercial en el país asiático. Por medio de estos eventos, ProMendoza busca acercar a las empresas en Mendoza con posibles importadores, de manera que puedan desarrollar negocios en mercados internacionales.

WeWine es una multiplataforma de vinos en Argentina que ofrece servicios y venta de más de 250 vinos a más de 20 países. Esta empresa nació en plena pandemia en Shanghái, cuando Stone Lu, importador y socio fundador, se unió a Maximiliano Postigo y otros socios locales. Entre las principales ciudades chinas de mayor crecimiento en consumo de vino, se encuentran Shanghái, Guangzhou y Shenzen, siendo China uno de los mercados de mayor crecimiento en el consumo de vinos, pasando de 0,5 litros por persona, hace 10 años, a más de 1,5 litros de consumo per cápita. Lo que, multiplicado por 1.400 millones de habitantes, se traduce en un importante volumen de vino que se consume año tras año.

Conoce la fuente principal:

Mendoza Today: ProMendoza presentó una nueva plataforma online que (asegura) servirá para vender más vinos en China.