Zijin, la minera china que busca comerciar con el oro en Colombia y el litio en Argentina

La historia de Zijin Continental Gold se caracteriza por una serie de infortunios. Esta empresa minera explota los yacimientos de oro más grandes de Colombia, en el Municipio de Buriticá (Antioquia), y también tiene operaciones en Argentina, en Tres Quebradas, buscando obtener litio, conocido como el «nuevo oro blanco» de la industria tecnológica. Zijin es una compañía minera estatal de China que forma parte de la estrategia global de Beijing para adquirir recursos naturales a bajo costo en países con leyes flexibles. Tiene presencia en 15 países, mayormente en América Latina, Asia Central y África.

La empresa está vinculada al Partido Comunista Chino y sigue sus directrices en todas sus actividades, tanto en China como en el extranjero. Sin embargo, ha sido acusada de ignorar problemas como la contaminación ambiental y la explotación laboral en diversas ubicaciones donde opera.

Conoce la noticia principal:

Infober (2023, agosto 8). Zijin, la minera del régimen chino que busca quedarse con el oro en Colombia y el litio en Argentina

Otras fuentes relacionadas:

Reporte Asia. Zijin Mining Group la empresa china que expande la industria minera argentina.

chevron_left
chevron_right