BYD en Chile

Foto: BYD en Chile. Por: BYD Seal. Fuente: Flickr.

La empresa china BYD recientemente ha firmado una alianza con la empresa chilena Astara, con el fin de distribuir vehículos eléctricos para los primeros meses del año 2023 en el país del cono sur. Otro de los objetivos de la empresa china es la electrificación del parque automotriz de Chile, buscando transformarse en un agente clave para la transición energética en éste. Además de esto, la empresa ha resultado ser atractiva para Chile gracias a la distribución de flotas de buses eléctricos, contando con más de 430 buses en operación en la ciudad de Santiago.

Adicionalmente al acuerdo mencionado anteriormente, la empresa BYD ha iniciado su expedición inversora en la minería en Chile, específicamente de litio, que es esencial para la creación de baterías de vehículos eléctricos. Según Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, la empresa china pretende implementar una cadena de valor de litio en Chile, lo que eventualmente llevará al incremento en la producción de vehículos eléctricos en Chile. En este sentido, cabe resaltar que Chile cuenta con unas de las mayores reservas de litio y cobre del planeta, lo que incrementa el interés de la inserción de BYD en dicho país.

Conoce la noticia principal:

CGTN (agencia de información perteneciente al Gobierno de la República Popular China): Astara Chile firma una alianza con BYD para comercializar y distribuir vehículos eléctricos de pasajeros.

Otras fuentes relacionadas:

El Economista (Chile): Gigante chino de autos eléctricos invertirá en minería de litio chileno.

chevron_left
chevron_right