Fabricación de Vacunas de Sinovac en Chile

Foto: Vacuna Sinovac Covid-19 – Visita ao HC para acompanhar aplicação da primeira dose da Coronavírus. Por: Governo do Estado de São Paulo. Fuente: Flickr – CC Licensing.

En el contexto del covid-19, la empresa china Sinovac Biotech ha desarrollado más de 2.800 millones de vacunas contra dicha enfermedad. Esta vacuna ha sido distribuida en más de 60 países en el mundo, entre los que se incluyen Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay. En la actualidad, el involucramiento de la vacuna de Sinovac en la región va más allá de la distribución del biológico. A finales del año pasado fue anunciada la construcción de una planta productora de vacunas de Sinovac Biotech en Chile. Esto se debe a la recepción positiva del producto en el país que, según la crónica ‘Tecnología china en América Latina’ realizada por CGTN, es causada por el reconocimiento de los especialistas en la salud de Chile. El sustento de esto es que, según dichos especialistas, la tecnología utilizada para la vacuna es segura y tiene pocos efectos secundarios.

La planta, que estaría lista para el año 2023, cuenta con una inversión de USD $100 millones y contará con 22.000 metros cuadrados de área. Además, su capacidad productiva será de 50 millones de dosis de vacunas al año. Esto representa una oportunidad para Chile en tanto podrá establecerse como un foco de producción y distribución de vacunas en la región. Esto representa un hito para el país sudamericano; de acuerdo con Flavio Salazar, ministro de Ciencia de Chile, es un esfuerzo por luchar contra la desigualdad existente en la fabricación de vacunas causado por la centralización de este tipo de procesos a nivel global.

Conoce la noticia principal:

Radio Cooperativa (Chile): Tecnología china en América Latina: La cooperación con Chile en el desarrollo de vacunas para crear una barrera inmunolóigica.

Otras fuentes relacionadas:

Americas Society – Council of the Americas: Cronología: Rastreando el camino hacia la vacunación en América Latina.

Revista Forbes: Sinovac aterriza en Latinoamérica con su primera plata de vacunas en Chile.

chevron_left
chevron_right