Nuevo Embajador de China en Colombia: Un Vínculo Fortalecido

El pasado 28 de agosto aterrizó en la Ciudad de Bogotá D.C. el señor Zhu Jingyang, designado como el nuevo embajador de China en Colombia, marcando el regreso de un alto representante del país asiático a Colombia después de más de cinco meses de interinato. El anterior embajador, Lan Hu, se despidió el 24 de marzo en un evento en la casa de la embajada china en Bogotá y ahora se desempeña como embajador chino en Venezuela. Zhu Jingyang, de 51 años y nacido en Danyang, provincia de Jiangsu, ha estado activo en sus redes sociales, particularmente en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), y cuenta con un máster en Estudios Internacionales según su currículum.

La trayectoria diplomática de Zhu Jingyang ha estado vinculada a América Latina durante casi tres décadas. Entre 1995 y 2004 ocupó cargos en la Dirección General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Posteriormente, desempeñó funciones como segundo y primer secretario en la Embajada de China en Perú hasta 2008. En el año siguiente, regresó a Pekín como primer secretario de la Dirección General de América Latina y el Caribe.

Conoce la noticia principal:

El Tiempo. (2023, agosto 31). Nuevo embajador de China en Colombia llega a Bogotá: ¿de quién se trata?

Otras fuentes relacionadas:

Cancillería de Colombia. (2023, agosto 30) Embajador Sergio Cabrera Cárdenas presenta Cartas Credenciales ante el Director General del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la R.P. China

chevron_left
chevron_right