Participantes cubanas destacan en la segunda edición del Concurso de Talento Chino en América Latina y el Caribe

Foto: Entrada principal de la Universidad de la Habana, Cuba. Por: Knomrm Fuente: Wikimedia Commons

El Concurso de Talento Chino en América Latina y el Caribe es un evento patrocinado por la Fundación CLEC y la Fundación ASA Panamá, para la promoción del idioma chino en la región, a través de diferentes expresiones artísticas como lo son la danza, la pintura y la caligrafía. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la Segunda Edición del Concurso, cuyos ganadores fueron anunciados en octubre.

Cuba sobresalió por su participación, mediante el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, en las tres categorías del Concurso. Las estudiantes del Instituto Leydi Expósito, Gretel Ramos, Rosalina Grau y Patricia Rivera fueron galardonadas con el segundo lugar en caligrafía con pincel, el primer y el tercer lugar en danza tradicional y el primer lugar en pintura tradicional, respectivamente. Según el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, la destacada participación de sus estudiantes es prueba de las estrechas relaciones culturales existentes entre la Isla y el país asiático.

Menchaca, R. (2021). Especial: Instituto Confucio de La Habana celebra triunfos en concurso regional. En: Xinhua.

Fundación CLEC. Oficina Regional para América Latina y el Caribe (2021). Convocatoria Concurso de Talento Chino en América Latina y el Caribe 2021.