Baterías Sodio-ion: la nueva alternativa impulsada por China que reemplaza al litio

Foto: Pila de ion de litio.jpg. Por: Raul570. Fuente: WikiCommons.

La empresa china JAC presentó su primer automóvil eléctrico impulsado por una batería de sodio-ion del globo, material mucho más asequible que el litio. Las baterías de iones de sodio son el centro de atención de los científicos debido a su potencial de destronar al litio como mineral clave en el desarrollo de la electromovilidad, lo que a futuro puede afectar a los países que conforman el “triángulo del litio” en América Latina.

Según información recogida por el diario South China Morning Post, el nuevo vehículo de JAC posee una batería de 25 kilovatios por hora, lo que le entrega una autonomía de hasta 250 kilómetros con una sola carga, esta batería fue desarrollada por la empresa pequinesa Hina. El presidente de Hina, Li Shunjun, señaló que el uso de baterías de sodio-ion reduce en un 10% los costos de producción de automóviles eléctricos, debido a que las materias primas son más económicas que el litio.

Conoce la noticia principal:

La Nación. Fuentes, E. (2023). Baterías sodio-ion: La nueva alternativa impulsada por China que pone en “riesgo” el litio chileno.

chevron_left
chevron_right