Crecimiento del comercio entre China y América Latina: oportunidades y desafíos para la región.

Foto: Canal de Panamá, puerto, contenedores, comercio, industria, agua, envío, transporte de carga, transporte, muelle. Fuente: Flickr

América Latina y el Caribe se han convertido en el segundo destino más importante para la inversión china en el extranjero, con más de 3.000 empresas chinas operando en la región. Según el Foro China-CELAC del Sector Privado, el volumen de comercio entre China y la región experimentó un crecimiento del 7,7% en 2022, alcanzando los US$485.700 millones. Durante un evento del Foro, se resaltó que China busca un desarrollo de alto nivel y busca establecer oportunidades para los países latinoamericanos y caribeños. Se hizo hincapié en la importancia de la cooperación económica y comercial, así como en la responsabilidad social de las empresas chinas en la región.

En general, la presencia e inversión china en América Latina y el Caribe continúa creciendo, lo que demuestra el interés y compromiso de China en fortalecer sus lazos con la región. Esto ofrece una serie de oportunidades económicas y comerciales, así como desafíos y consideraciones en términos de responsabilidad social y desarrollo sostenible. El aumento del comercio y la inversión entre China y la región puede tener un impacto significativo en el desarrollo económico de América Latina y el Caribe, así como en la cooperación bilateral en diversos sectores.

Conoce la noticia principal:

Forbes Chile. Forbes Staff. (2023, Mayo 25). América Latina y El Caribe son El Segundo mayor Destino de Inversión china en el extranjero.

Otras fuentes relacionadas:

Primicias. (2023, Mayo 25). América Latina, Segundo Destino de Inversiones de China.

chevron_left
chevron_right