Perú y China fortalecen su relación como socios estratégicos en diversos aspectos bilaterales

Foto: Reinician Sesión del Pleno del Congreso 3. Por: Congreso de la República del Perú. Fuente: Wikimedia Commons.

Diversos aspectos relacionados con la cooperación comercial entre Perú y China fueron resaltados durante un evento en el Congreso peruano. La reunión, encabezada por la congresista Silvia Monteza Facho y con la participación del embajador chino Song Yang, destacó el milenario intercambio cultural y económico entre ambos países.

Se mencionó que la relación se ha fortalecido y se han convertido en socios estratégicos en diversos aspectos bilaterales. El comercio bilateral con China superó los 34 mil millones de dólares, y Perú es el segundo destino más importante de inversiones en América del Sur. Además, se resaltaron los lazos de hermandad y colaboración desde la inmigración china a Perú, así como la firma del Tratado de Libre Comercio en 2009 y la existencia de numerosos proyectos públicos en colaboración con China en áreas como educación, transporte, salud y defensa ribereña.

Centro de Noticias del Congreso. (2023, Junio 12). Resaltan cooperación entre Perú y China.