La donación de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia

Imagen: Le van a dá atendencia Por: Gobierno Danilo Medina Fuente: Flickr

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) es una entidad descentralizada del Estado dominicano, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se encarga de la protección de los derechos fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) dominicanos en situaciones de vulnerabilidad. El pasado 19 de agosto, esta entidad dominicana recibió una donación por parte del Gobierno de la República Popular China, por conducto de su Embajador en el país caribeño, Zhang Run, con el objetivo de contribuir a los objetivos fundacionales de la entidad.  

La mencionada donación se llevó a cabo a través de un acto protocolario en la que se firmó un acuerdo en el que China se comprometía a realizar aportes monetarios para el mejoramiento de la infraestructura y el funcionamiento de los hogares de paso en el que habitan los NNA protegidos por el CONANI. El monto de los aportes a realizar no se especificó en los comunicados de prensa correspondientes. El documento contentivo del acuerdo para la donación fue firmado por Zhang Run y por Paula Disla, quien es la actual Directora Ejecutiva del CONANI.

Conoce la noticia principal:

Listín Diario (2021). Conani recibe aporte de la Embajada de la República Popular China.

Otras fuentes relacionadas:

Gobierno de China hace donación a CONANI para asistir los niños interno

¿Qué es Conani?

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario