Alberto Fernández

Alberto Fernández viaja a China en la antesala electoral para el anuncio de desembolso financiero

Foto: Presidente de Argentina. Por: Nicolás Aboaf. Fuente: Wikicommons

A poco más de dos meses de finalizar su mandato, el presidente argentino, Alberto Fernández, tiene programado un viaje a China el 12 de octubre. Durante su estadía, se espera que anuncie un financiamiento de 517 millones de dólares para las represas «Jorge Cepernic» y «Néstor Kirchner» en Santa Cruz, así como la activación de la segunda parte del intercambio de Swaps por 5000 millones de dólares.

Fernández, quien ya visitó China a principios de 2022, se reunirá con el presidente Xi Jinping y, durante su estancia de seis días, también sostendrá encuentros con la expresidente de Brasil, Dilma Rousseff, y empresarios. La visita se produce días antes de las elecciones generales del 22 de octubre.

Las represas y los swaps fueron temas discutidos anteriormente en reuniones entre Fernández y Xi en Bali, Indonesia, y más recientemente, en junio de este año, cuando el ministro y candidato, Sergio Massa, viajó a China para abordar detalles de ejecución y financiamiento. La activación de fondos para las represas sigue a los desembolsos previos de bancos chinos, y en cuanto a los swaps, se espera que se complete la segunda parte para fortalecer las reservas del Banco Central.

Conoce la noticia principal:

LA NACION (2023, octubre 2). Alberto Fernández viaja a China en la antesala electoral para el anuncio de desembolso financiero.

Otras fuentes relacionadas:

ámbito.com. (2023, octubre 2). Alberto Fernández viaja a China: destraban us517 millones para represas y otros us5.000 millones del swap.

chevron_left
chevron_right