Argentina y China ratificaron su asociación estratégica integral

En una reunión en el Palacio San Martín, el canciller argentino, Santiago Cafiero, y el embajador chino saliente en Buenos Aires, Zou Xiaoli, reafirmaron la asociación estratégica entre Argentina y China. Se discutieron temas clave de la agenda bilateral, y durante la reunión, Cafiero elogió el respaldo de China a la integración en América Latina y resaltó el papel significativo que desempeña Argentina en asuntos regionales.

El Palacio San Martín emitió un comunicado informando que, durante la reunión, el canciller argentino expresó su deseo de que la cooperación y entendimiento entre Argentina y China continúen desarrollándose. Se resaltó la intención de profundizar la Asociación Integral que une a ambos países y se expresó el interés en mantener la colaboración con el canciller chino Wang Yi.

Por otra parte, en términos económicos, se mencionó que China es el segundo socio comercial de Argentina y el segundo destino de sus exportaciones. Se coincidió en el potencial de desarrollo en áreas financieras, comerciales e inversiones en la relación bilateral.

Infonews.com (2023, agosto15). Argentina y China ratificaron su asociación estratégica integral.

TELAM. Argentina y China ratificaron su asociación estratégica integral.