Yucatán y la empresa más grande del mundo en generación de energía limpia acuerdan cooperación para impulsar proyectos de energías verdes

Durante su visita a Mongolia Interior, China, el Gobernador de Yucatán (México), Mauricio Vila Dosal, firmó un importante acuerdo de cooperación con China Power International Development Limited (CPID), la empresa líder en generación de energía limpia a nivel mundial. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar la inversión industrial en energías verdes en el Estado y fomentar el desarrollo sostenible, generando empleo y mejorando las opciones laborales para los yucatecos. En este contexto, Vila Dosal también visitó el primer parque industrial Net Zero Emissions en el mundo, desarrollado por Envision Energy International, para explorar oportunidades de inversión y eficiencia en energías renovables que beneficien el crecimiento industrial de Yucatán.

El acuerdo con CPID incluye la colaboración con universidades en investigaciones de energía renovable y transporte eléctrico, además de proveer sistemas de energía limpia a diversas infraestructuras como hoteles, parques industriales, centros comerciales, supermercados y puertos marinos. Esta asociación busca aprovechar la experiencia y recursos de CPID para impulsar la inversión extranjera directa y fortalecer la competitividad de Yucatán en sectores como la industria automotriz, aeronáutica y aeroespacial.

La visita también incluyó la exploración del primer parque industrial Net Zero Emissions del mundo, operado por Envision Energy International. Este parque funciona con energía eólica, solar y baterías de almacenamiento, lo que permite un funcionamiento neutro en emisiones de carbono. Además, Vila Dosal pudo conocer la producción de baterías de almacenamiento de energía y otras tecnologías avanzadas presentes en el parque.

Conoce la noticia principal:

Gobierno de Yucatán (Este medio es una fuente oficial del Gobierno de México) (2023, agosto15). Yucatán y la empresa más grande del mundo en generación de energía limpia acuerdan cooperación para impulsar proyectos de energías verdes.

chevron_left
chevron_right