Ligero crecimiento en la economía argentina siendo China su principal aliado

Foto: Ministerio de Economia de la Nación Argentina. Por: Sking. Fuente: Wikicommons.

Ante la escasez de dólares, Argentina busca alternativas para pagar las importaciones. Una de estas consiste en llegar a un acuerdo con China para abonar componentes tecnológicos en yuanes. Esto evita la falta de piezas para la industria argentina y amplía la influencia china en Latinoamérica. Argentina viene utilizando parte de sus reservas en yuanes para pagar su deuda con el FMI, demostrando su intención de des-dolarizar su economía “Argentina está dando pasos hacia la desdolarización a pesar de algunas propuestas electorales que abogan por imponer el dólar como moneda de curso legal en el país” (Llanos J.C, 2023)

Aunque enfrenta dificultades económicas, el país suramericano experimenta un ligero crecimiento y cuenta con un acuerdo de intercambio de monedas con China gracias a estos acuerdos. De este modo, si bien Argentina enfrenta desafíos económicos, el acuerdo de intercambio de monedas renovado con China ha brindado una perspectiva alentadora para su futuro financiero. Con el acceso a yuanes, el país tiene la oportunidad de aprovechar nuevas posibilidades y construir una relación más estrecha con una de las principales economías del mundo, al tiempo que diversifica sus activos y busca consolidar su posición en el escenario internacional.

Conoce la noticia principal:

Llano, J. C. Estrategias De Inversión. (2023, julio 10). Fin del dólar azul: Argentina y China fortalecen lazos financieros con los yuanes. Brasil y USA se sienten.

Otras fuentes relacionadas:

fundacionandresbello.org. Ministro de Economía argentino consigue 1.000 millones de dólares en inversiones tras reuniones con empresas en China.

chevron_left
chevron_right