Cruz Roja China dona $50.000 a víctimas de los incendios en Chile

Foto: Wikimedia Commons.

La Cruz Roja China ha respondido a la emergencia provocada por los incendios en Chile al donar $50 mil dólares para apoyar a las víctimas. Los recientes y mortíferos incendios forestales en Chile, especialmente en la región de Valparaíso, han sido la mayor tragedia del país desde el terremoto de 2010, que dejó 525 muertos. Hasta el 11 de febrero, se registraron 131 muertes, más de 300 desaparecidos y 40,000 damnificados. 

El embajador chino en Chile, Niu Qingbao, quien entregó la ayuda monetaria en nombre de la Cruz Roja China, destacó la importancia de la colaboración entre ambos países, subrayando su común experiencia en hacer frente a desastres naturales. La entrega de esta ayuda financiera refleja la relación entre China y Chile, que han compartido experiencias y se han apoyado mutuamente en momentos difíciles. 

Niu Qingbao expresó su solidaridad al decir: «China y Chile son dos países propensos a los desastres naturales y durante mucho tiempo han estado en el mismo barco y se han apoyado mutuamente». 

La presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, agradeció el constante apoyo de China ante situaciones críticas. Recordó la colaboración previa, mencionando que este gesto solidario no es la primera vez que se manifiesta. A pesar de que la magnitud de la tragedia actual supera eventos anteriores, la ayuda económica china se usará para abordar las necesidades inmediatas de las comunidades afectadas.

El embajador chino también informó que el gobierno chino ha estado en contacto con las autoridades chilenas para expresar su respaldo y solidaridad. Además, anunció que la comunidad china en Chile está preparando nuevas ayudas para contribuir con las víctimas en la región de Valparaíso, mostrando un compromiso continuo con la asistencia humanitaria.

En resumen, la donación de la Cruz Roja China destaca no solo la asistencia financiera inmediata sino también la profundidad de la relación entre China y Chile, subrayando su apoyo mutuo en situaciones de emergencia.

Conoce la noticia principal:

La Cruz Roja China dona 50 mil dólares para ayudar a las víctimas de los incendios en Chile / CTGN (2024, febrero 17).
https://espanol.cgtn.com/news/2024-02-17/1758746040128061442/index.html

Otras fuentes relacionadas:

Primicas, El periodismo comprometido. (16 de febrero, 2024). https://reliefweb.int/report/chile/cruz-roja-chilena-recibio-importante-donacion-de-cruz-roja-china

chevron_left
chevron_right