Metro de Bogotá: Consorcio chino argumenta variables no consideradas y apelará sanción

Foto: hengzhou_Metro_SFM99_at_MetroTrans_2021. Por: Own work. Fuente: Wikimedia.

El consorcio chino encargado de la construcción de la primera línea del metro de Bogotá ha anunciado que apelará la sanción impuesta por el distrito, que asciende a 812 millones de pesos debido a los retrasos en la entrega de los diseños detallados. Aunque el consorcio reconoce los incumplimientos en aproximadamente el 40% de los diseños, argumentan que no se han considerado ciertas variables relacionadas con el proyecto en general. Por lo tanto, presentarán recursos legales para impugnar la multa.

Ricardo Cárdenas, gerente encargado de la Empresa Metro de Bogotá, ha asegurado que esta situación no afectará la construcción del metro y que cuentan con los estudios y diseños necesarios para continuar el proyecto. Las fechas de entrega del metro, programadas para marzo de 2028, no se verán afectadas según él. Aún no se ha determinado si los 812 millones de pesos deben ser pagados de inmediato o si se abonarán al finalizar la entrega de los diseños. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López ha expresado que se espera que todos los diseños sean entregados en su totalidad a principios de julio. Es importante destacar que el consorcio enfrentará una multa diaria de 58 millones de pesos por cada día de retraso en la entrega.

Conoce la noticia principal:

Botero, J. Caracol Radio. (2023, June 16). Consorcio chino apelará sanción millonaria por retrasos en el Metro de Bogotá.

chevron_left
chevron_right