Costa Rica Limita Participación de Huawei en Desarrollo del 5G

Durante su visita a Washington, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, habló sobre la ciberseguridad y relató cómo su país sufrió un ciberataque en 2022, presuntamente de origen ruso. Destacó que Costa Rica recibió ayuda de los  Estados Unidos y España para contrarrestar los efectos del ataque. Además, Chaves anunció que su país prohibió que las empresas de telecomunicaciones contraten tecnología china para desarrollar el 5G, abriendo la posibilidad para empresas privadas en el sector. Esta medida, que fue acompañada por Estados Unidos, busca garantizar un entorno cibernético seguro y confiable en Costa Rica, a pesar de las presiones recibidas.

El presidente Chaves enfatizó la importancia de garantizar la seguridad en el desarrollo de la tecnología 5G y mencionó que Costa Rica está analizando empresas estadounidenses y europeas como proveedores confiables. Esta decisión representa un paso significativo en la cooperación con Estados Unidos para asegurar la ciberseguridad y limitar la influencia china en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en América Latina.

Conoce la noticia principal:

Infobae. (2023, 30 agosto). Costa Rica prohibió que la empresa china Huawei participe del desarrollo del 5G en el país

Otras fuente relacionadas:

El Financiero .(2023. 06 de septiembre) Esto dice el decreto presidencial que prohibirá a China ser proveedor de 5G en el país.

chevron_left
chevron_right