Empresa china Sinohydro bajo escrutinio por pagos de sobornos en proyectos de América Latina

Foto: A Lenín Moreno (Transmisión del Mando Presidencial Ecuador 2017). Por: Asamblea Nacional del Ecuador. Fuente: WikiCommons.

La empresa china Sinohydro está siendo investigada por presunta corrupción en Ecuador, donde se descubrió que habría realizado pagos de sobornos por un total de 76 millones de dólares relacionados con el proyecto Coca Codo Sinclair. Las autoridades fiscales del país encontraron evidencias de que estos fondos fueron depositados en cuentas en Panamá y posteriormente distribuidos entre personas naturales, empresas ecuatorianas y empresas extranjeras en paraísos fiscales. Sinohydro también opera en Perú, donde se cuestionan contratos sospechosos en las regiones de Piura y Ayacucho.

La investigación revela un complejo entramado empresarial que habría estado involucrado en el pago de sobornos durante ocho años. Durante la audiencia de formulación de cargos, se mencionó que 37 personas, incluido el expresidente Lenín Moreno y su familia, están siendo procesadas por el delito de cohecho. El caso destaca el papel de la empresa china y su presunta participación en actos de corrupción en Ecuador y Perú.

Conoce la noticia principal:

El popular. (2023, Mayo 28). Empresa China que opera en Perú es investigada por corrupción en Ecuador.

chevron_left
chevron_right