«Encuentro Diplomático entre Qin Gang y Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet Greene»

El pasado 15 de junio, el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Agricultura, Comercio y Asuntos de Barbuda de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet Greene, durante la visita de este último a China para asistir al Foro sobre Gobernanza Global de los Derechos Humanos y llevar a cabo una visita diplomática. Qin Gang resaltó la amistad y asociación confiable entre China y Antigua y Barbuda, subrayando la comprensión y apoyo mutuo a lo largo de los 40 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas. En el marco de este espacio, se comprometió a fortalecer la cooperación bilateral, incluida la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, la expansión de la colaboración práctica y el incremento de intercambios culturales.

Everly Paul Chet Greene destacó que Antigua y Barbuda considera a China como su socio de cooperación más significativo y reafirmó su adhesión al principio de una sola China como base sólida para sus relaciones. Ambos líderes expresaron su preocupación por los planes de Japón de liberar agua contaminada de su planta nuclear en el océano y convergieron en abordar este problema de manera transparente y científica. Ambas partes aspiran a fortalecer la cooperación en diversos ámbitos, incluyendo infraestructura, economía, comercio, agricultura y medio ambiente, y profundizar los lazos culturales y entre los pueblos.

Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPCh (2023, julio 6). Qin Gang Se Reúne con Ministro de Relaciones Exteriores, Agricultura, Comercio y Asuntos de Barbuda de Antigua y Barbuda Everly Paul Chet Greene.