Incremento en la Importación de Vehículos de Nueva Energía Provenientes de China

Foto: Vehiculo eléctrico Marca BYD de China – BYD Song EV facelift II photographed in Beijing, China. Por: Navigator84. Fuente: CC – Wikiemdia Commons.

El consumo de Vehículos de Nuevas Energías de América Latina ha incrementado recientemente. En estas circunstancias, los vehículos eléctricos importados de China han logrado un alto nivel de aceptación en la población de la región. En el caso de México, por ejemplo, la población ha buscado disminuir su huella de carbono y los NEV (New Energy Vehicles) importados de la República Popular China han representado una buena alternativa para tal fin. Otro ejemplo es el de Costa Rica, donde la empresa Correos de Costa Rica ha buscado reemplazar su flota por vehículos eléctricos con el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, y los automóviles eléctricos chinos han sido su mejor opción.

Además de la alta demanda de vehículos eléctricos mencionada, existe un incremento en la demanda de baterías de litio. Simultáneamente, los precios del litio se han encontrado en aumento a nivel global. Esto ha representado una situación compleja para las empresas chinas, tanto energéticas como automovilísticas, puesto que se han encontrado en la necesidad de disminuir los costos en sus cadenas de suplemento, con el fin de mantener los precios de sus productos estables. Según la Soc. Química y Minera de Chile SA, se prevé que los precios del litio sigan presentando un aumento continuo a lo largo del presente año.

Conoce la noticia principal:

Gestión (Perú): Importación de vehículos eléctricos provenientes de China a Latinoamérica aumentó en 90%

Otras fuentes relacionadas:

World Energy Trade: El precio del litio alcanza un nuevo récord mientras los vehículos eléctricos siguen expandiéndose.

Nación (Costa Rica): Empresas de mensajería apuestan por el transporte eléctrico para entregar paquetes a clientes.

chevron_left
chevron_right