México aumenta la exportación de aparatos médicos a China

Foto: Médico en máscara protectora ponerse guantes médicos sobre fondo azul, primer plano Por: NewAfrica. Fuente: Vistacreate.

México se ubicó como el segundo proveedor externo de instrumentos y aparatos médicos a China en 2022, al registrar 2.037 millones de dólares, un alza interanual de 7%, según datos de la Administración General de Aduanas de China. Con ello, México desplazó a Alemania a la tercera posición (1.731 millones) y solo es superado por Estados Unidos (3.253 millones). Entre los productos que integran la industria de dispositivos médicos se encuentran desde cubrebocas y gasas, hasta aparatos de diagnóstico por resonancia magnética.

En efecto, las exportaciones mexicanas de dispositivos médicos a China crecieron ininterrumpidamente en la última década, alcanzando un total de 132 millones de dólares en 2012, con un crecimiento acumulado de más de 15 veces. México, quien posee una “potente industria manufacturera” de equipamiento médico, lidera las exportaciones de estos productos en América Latina, asegura el ICEX, una entidad pública de Exportación e inversiones de España. El mercado mexicano de equipamiento médico vale aproximadamente 4.700 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mayor mercado en la región, sólo detrás de Brasil, destaca la consultoría Euromonitor. 

Conoce la noticia principal:

Morales, R. (2023, 17 de abril). Exportaciones de aparatos médicos a China marcan récord.

chevron_left
chevron_right