Nicaragua busca fortalecer lazos con China para impulsar su economía y desarrollo

Foto: iglesia, nicaragua, arquitectura, católica, religión, granada, religiosa, exterior del edificio, estructura construida, cielo. Fuente: PXFuel.

El Gobierno de Nicaragua se reunió con una delegación del Centro de Cooperación Económico de China (CECC) del Partido Comunista de China, con el fin de fortalecer los intercambios económicos y comerciales entre ambos países. La delegación del CECC está conformada por el vicepresidente Yang Song y la directora Yang Yan. El Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, dio la bienvenida a la delegación y agradeció al Presidente Xi Jinping por enviarla. En la reunión, se discutieron los modelos de desarrollo económico y social y se reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, el vicepresidente del CECC, Yang Song, expresó que la visita a Nicaragua tiene como objetivo fortalecer las relaciones y mantener la buena tendencia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales. También recordó que el desarrollo de China traerá oportunidades de desarrollo para pueblos del mundo, incluido el pueblo nicaragüense. Además, mencionó que la tendencia de crecimiento económico de China hacia el mejoramiento a largo plazo no ha variado.

Conoce la noticia principal:

El 19. Sandino, N. (2023, March 8). Gobierno de Nicaragua SE reúne con delegación del centro de cooperación

chevron_left
chevron_right