Canciller peruano viajará a China para fortalecer relaciones bilaterales

Foto: Gobierno de Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú anunció que el Canciller Javier González-Olaechea llevará a cabo una serie de visitas oficiales en las próximas semanas a la República Popular China y a Francia, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, coordinar importantes encuentros de alto nivel y avanzar en el proceso de adhesión del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La visita a Pekín está programada para los días 29 y 30 de abril, y tiene como propósito reforzar la relación bilateral entre Perú y China en diversas áreas, incluyendo la política, la economía, la cultura y la cooperación. Según lo establecido, esta visita se enmarca en la Asociación Estratégica Integral alcanzada en 2013, que ha posicionado a China como el principal socio comercial e inversionista de Perú.

Durante su estancia en China, el Canciller González-Olaechea se reunirá con su homólogo chino, Wang Yi, así como con otras autoridades gubernamentales, para discutir la agenda bilateral y los preparativos para futuras visitas de alto nivel.

La relevancia de esta visita radica en su contribución a una política exterior reforzada que permitirá posicionar a Perú en el escenario internacional y construir una agenda positiva con los países del Asia-Pacífico.

Posteriormente, el Canciller peruano viajará a París, donde participará en la Reunión del Consejo de la OCDE a Nivel Ministerial, programada del 2 al 3 de mayo de 2024. Esta participación responde a una invitación del Secretario General de la OCDE y el Primer Ministro de Japón, y demuestra el compromiso político de Perú por impulsar su proceso de adhesión a esta organización.

Durante su estancia en Francia, el Canciller sostendrá encuentros con altas autoridades de la OCDE, así como con funcionarios del Centro de Desarrollo de la OCDE y otras autoridades internacionales. Además, se reunirá con el Secretario General de la Oficina Internacional de Exposiciones para impulsar la participación del Perú en la Expo Osaka 2025.

Estas visitas reflejan el compromiso de Perú con el fortalecimiento de sus relaciones internacionales y su integración en la comunidad global, así como su interés en impulsar su desarrollo económico y cultural a través de la cooperación internacional.

Conoce la fuente principal:

Canciller de Perú visitará a China para reforzar relación bilateral  | Prensa Latina (2024, abril 24)

González-Olaechea inicia la próxima semana visita oficial a China | El Peruano (2024, abril 24)

Canciller González-Olaechea participará en actividades de la OCDE y sostendrá reuniones con altas autoridades chinas | Gobierno del Perú (2024, abril 24)