Perú recibe premio por sus acciones de promoción turística en China

Foto: Machu Picchu, Cusco, Perú, Inca, Andes, montaña, cordillera, antigua, el pasado, ruina antigua. Fuente: Pxfuel.

Perú obtuvo un reconocimiento durante la ceremonia de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW), realizada en la ciudad de Guangzhou, donde obtuvo el premio oro en la categoría “Internet-Medios” por sus acciones de promoción turística en China. El galardón reconoce las iniciativas de mayor impacto que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) implementó con el fin de atraer turistas chinos de alto poder adquisitivo, en especial bajo plataforma de video digital. En este sentido, dos de los principales proyectos de PROMPERÚ obtuvieron reconocimiento de los premios CTW: Campaña de Año Nuevo Chino 2021 y la Transmisión en vivo con alpacas en WeChat.

Por un lado, la Campaña de Año Nuevo se denominó “Mis Memorias de Perú”, con el objetivo de motivar al viajero chino en su viaje a Perú después de la reapertura de las fronteras con China. Por otro lado, la transmisión en vivo desde Cusco se efectuó con el fin de mostrar al público chino los diferentes paisajes y riquezas de la milenaria cultura andina y la diversidad del Perú. La audiencia total de consumidores chinos alcanzados en plataformas y canales digitales de ambas acciones logró una cifra de 7,9 millones de personas. Ahora bien, cabe mencionar que el Premio CTW es organizado por el Instituto de Investigación de Turismo Emisor de China COTRI desde 2004. 

Conoce la noticia principal:

Gobierno de Perú. (2023, 22 de mayo). Perú recibe importante premio en China por sus acciones de promoción turística.

Otras fuentes relacionadas:

El Regional Piura. Super User. (2023, 22 de mayo). Perú recibe importante premio en China por sus acciones de promoción turística.

chevron_left
chevron_right