China y Venezuela firman acuerdo para la construcción de planta de maquinaria pesada en Carabobo

Foto: Cuenta de X de Rafael Lacava.

El gobernador del estado venezolano de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la firma de una carta de intención con la destacada empresa china XCMG para la construcción de la primera planta ensambladora de maquinaria pesada en Venezuela. Este proyecto forma parte de las alianzas estratégicas con socios comerciales para el desarrollo del país.

El acuerdo, revelado a través de las redes sociales de Lacava, pone de manifiesto la importancia de fortalecer las relaciones entre China y Venezuela. La XCMG, como la tercera empresa china fabricante de maquinaria pesada a nivel mundial, liderará la construcción en el estado Carabobo, consolidando así un proyecto industrial que impactará en la economía local. “Dicha planta en el estado Carabobo generará un gran valor agregado y mucho empleo para los carabobeños”, escribió Lacava en su cuenta personal de Instagram.

El anuncio se enmarca en los esfuerzos continuos para diversificar la economía venezolana. En septiembre pasado, representantes de ambos países se reunieron en Shanghái para suscribir un memorándum de entendimiento, estableciendo las bases para la cooperación, desarrollo y modernización de zonas económicas especiales en Venezuela.

Este proyecto industrial no solo fortalece los lazos comerciales entre China y Venezuela, sino que también representa un paso crucial hacia la diversificación económica y la generación de empleo en el estado Carabobo. La construcción de la planta de maquinaria pesada marca un hito en la colaboración bilateral, brindando oportunidades para el crecimiento y desarrollo sostenible en la región.

Conoce la noticia principal:

Con ayuda de China: Venezuela construirá la primera planta ensambladora de maquinaria pesada del país | Banca y Negocios (2024, Febrero 28). https://www.bancaynegocios.com/con-ayuda-de-china-venezuela-construira-la-primera-planta-ensambladora-de-maquinaria-pesada-del-pais/ 

Otras fuentes relacionadas:

¿De qué se trata? China y Venezuela cierran acuerdos para un nuevo proyecto industrial | Meridiano. (2024, marzo 3). https://meridiano.net/nacionales/de-que-se-trata-china-y-venezuela-cierran-acuerdos-para-un-nuevo-proyecto-industrial-2024331820

chevron_left
chevron_right