Embajador argentino en China impulsa el turismo chino en Argentina para fortalecer ingreso de divisas

Foto: Turistas En El Templo Prohibido Por: Sabel Blanco. Fuente: Pexels.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, está apostando por el desarrollo del turismo chino en Argentina como una forma de impulsar el ingreso de divisas al país. Vaca Narvaja se reunió con el gobernador de la provincia de Hainan para discutir posibles áreas de cooperación en comercio, deporte y turismo. Propuso un hermanamiento entre Hainan y Tierra del Fuego, así como la posibilidad de establecer vuelos directos entre ambos países. Además, destacó la importancia de facilitar los medios de pago electrónicos populares en China y simplificar el proceso de otorgamiento de visas. Si se logra avanzar en estos aspectos, se espera atraer rápidamente a 500,000 turistas chinos y generar un fuerte ingreso de divisas para Argentina.

La provincia de Hainan, estratégica para la Ruta de la Franja y la Seda, mostró un crecimiento anual significativo y una alta inversión extranjera. Vaca Narvaja considera que Argentina tiene un gran potencial para desarrollar destinos turísticos naturales, lo cual es preferido por el público chino. El embajador resaltó que Argentina es el primer país sudamericano autorizado por China para recibir turistas dentro de un programa piloto de relanzamiento del turismo global. En conjunto con los esfuerzos para establecer vuelos directos, facilitar los pagos electrónicos y simplificar las visas, se espera que el turismo chino en Argentina contribuya a mejorar el ingreso de divisas al país de manera significativa.

Conoce la noticia principal:

El Destape. (2023, Mayo 17). Vaca Narvaja Apuesta a Desarrollo de Turismo Chino en Argentina para Impulsar ingreso de dólares.

chevron_left
chevron_right