Vista de Oruro, Bolivia

Consorcio chino construirá planta de Zinc en Bolivia

Foto: Oruro Bolivia. Por: Shack Dwellers International. Fuente: Wikicommons

El consorcio ENFI-CRIG, de origen chino, ha sido elegido para llevar a cabo la construcción de la Planta Refinadora de Zinc en Oruro, Bolivia, tras cumplir con los requisitos y obtener la más alta calificación en el proceso de selección. Este proyecto, con una inversión de USD $350 millones, será financiado a través de un crédito otorgado por el banco chino Eximbank. La empresa Chongqing Cisdi Engineering Consulting Co LTD será la encargada de supervisar el desarrollo de la planta.

El ministro de Minería, Marcelino Quispe, anunció que el consorcio chino obtuvo una calificación del 86,94%, la más alta entre los participantes en el proceso de selección. La empresa asumirá la responsabilidad de la ingeniería, diseño y puesta en marcha de la planta refinadora de zinc, marcando un hito en el Plan de Industrialización del país rumbo al Bicentenario.

La Planta Refinadora de Zinc estará ubicada en las instalaciones de la Empresa Metalúrgica Vinto en Oruro y tendrá como objetivo principal la fusión y refinación del zinc para su posterior comercialización en los mercados internacionales. Asimismo, se planea recuperar otros metales de alto valor, como el galio, germanio e indio, que tienen una alta demanda en el mercado global.

Se espera que la planta esté operativa para el año 2025, coincidiendo con el Bicentenario de Bolivia. La planta tendrá una capacidad anual de procesamiento de 150,000 toneladas métricas netas secas de concentrados, lo que resultará en la obtención anual de 65,000 toneladas métricas de zinc metálico y subproductos.

El suministro de zinc, una materia prima esencial para la planta de Oruro, se encuentra garantizado. Además, se anticipa que esta iniciativa genere empleo y estimule el crecimiento económico en la región. La firma del contrato para la construcción estaba programada para el 27 de octubre en las instalaciones de la Empresa Metalúrgica Vinto.

Conoce la noticia principal:

La-razon.com (2023, octubre 19). El consorcio ENFI-CRIG se adjudica construcción de la Planta Refinadora de Zinc de Oruro por $us 350 millones.

Otras fuentes relacionadas:

Prensa Latina – Últimas noticias – Agencia Informativa Latinoamericana (2023, octubre 20). Adjudican en Bolivia construcción de Planta refinadora de zinc.

chevron_left
chevron_right