Denuncian sobornos por parte de empresa china a funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras

Foto: Héctor Arce, parlamentario del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia (foto: 2010). Por: Asamblea Nacional de Ecuador. Fuente: CC – Flickr.

El diputado oficialista Héctor Arce, denunció a una empresa china por millonario soborno a funcionarios de la entidad vial nacional de Bolivia. Héctor Arce, parlamentario del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció ante la Fiscalía del país boliviano, sobornos para favorecer la adjudicación de millonarios contratos viales. 

Los sobornos a funcionarios bolivianos ascendían a 2,6 millones de dólares, entre los condenados se encontraban funcionarios de la Autoridad de Carreteras de Bolivia (ABC) y el destacado líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Henri Nina. En febrero de 2022, la ABC adjudicó a la empresa china Harbour Engineering Company (Chec) una ruta de más de 25 kilómetros que uniría Sucre y Yamparaez (Departamento de Chuquisaca). El total de esta ruta es de 456,8 millones de bolivianos (USD$ 65,6 millones) y contó con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Tesoro General del Estado de Bolivia y el gobierno local. Tras su denuncia ante la Fiscalía, nueve funcionarios de la ABC y un ejecutivo de la firma china fueron detenidos.

Conoce la noticia principal:

Infobae: Denuncian un millonario soborno por parte de una empresa china que opera en Bolivia.

chevron_left
chevron_right